LA PLAZA

Un buen seso huye de los excesos

Cenas, almuerzos, familia y algún que otro exceso es lo habitual de la época navideña. ¿Qué pasa después? Hay que volver a tomar unos buenos hábitos alimenticios.

Que si los cuñados o que si el pavo. Corta más fino el jamón o llena más la copa de cava. ¡Qué bien lo pasas en las fechas navideñas! Al ritmo de villancicos y queso te llenas la panza en exceso. ¿Has cogido unos kilitos de más? ¿Te sientes pesado? Bueno, es normal. Aunque tampoco hay que dramatizar. No debes olvidar que son solo unos días festivos y que es relativamente sencillo recuperar una buena alimentación.

 

Muchos hablan de alimentos milagrosos para el mes de enero, incluso de dietas desintoxicantes. ¿Acaso son tóxicas las recetas maravillosas que preparas en Navidad? Claro que no. Solo hace falta poner en orden tu estilo de vida, ya que todo en exceso hace daño.

 

Cuidar tu alimentación tras las fiestas y celebraciones te ayudará a recuperar el equilibrio.

 

Lo primero que debes hacer es no obsesionarte. Vuelve a la dieta mediterránea y realiza un poco de ejercicio. También puedes utilizar técnicas de cocinado saludables como la cocción o la cocina al vapor. Apuesta por las verduras e ingredientes ricos en fibra como los cereales o las legumbres. Además, te ofrecemos algunos consejos básicos para tu puesta a punto.

 

  1. 1. Lo primero que debes hacer es hidratarte bien. Nada de alcohol, ni bebidas azucaradas. Agua, mucho agua.
  2.  
  3. 2. No dejes de comer. Eso no funciona. Solo te traerá más ansiedad y acabarás comiendo más todavía.
  4.  
  5. 3. Busca recetas bajas en grasa. Siempre mejor las carnes magras como la de pollo o ternera.
  6.  
  7. 4. Abunda de frutas y verduras. Tienen pocas calorías y muchos nutrientes.
  8.  
  9. 5. Prueba sopas e infusiones. Y si tomas lácteos, que sean desnatados.

 

 

Alimentos para perder peso

 

Si has cogido algún kilito de más, siempre puedes optar por comer recetas bajas en calorías. Las verduras como el brócoli, la coliflor o el repollo sacian mucho gracias a su aporte de proteínas. Lo mismo le ocurre al huevo, que con pocas calorías hará que te sientas lleno. Si te gusta la carne, elige el pollo, el pavo o la ternera, mejor a la plancha con poco aceite. Si eres más de pescado, busca en tu plaza de abasto uno magro como el salmón o el atún. Para los postres, la fruta reina es la piña, que te vaciará el estómago y te quitará la sensación de acidez. También es una buena opción el yogur natural.

 

La Nochebuena y la Navidad, con viandas en casa te encontrarás. Y en enero, a reposar. Limpia tu organismo y vuelve a tus hábitos saludables tras una bonita época de celebraciones.