LA PLAZA

Dime cuándo comes y te diré cómo eres

No es por capricho. Tiene todo el sentido del mundo. Por las hormonas. Por las reservas. Por la ansiedad. Por el rendimiento. Por eso y más, dale a tu cuerpo energía cinco veces al día.

Si quieres llevar una visa sana debes seguir un buen horario de comidas. Eso es así. Es recomendable comer cinco veces al día, tres más fuertes –desayuno, comida y cena– y dos raciones de apoyo, a media mañana y por la tarde. Y no lo decimos solo nosotros, ¿eh? Los expertos nos dan la razón.

 

Seguro que habrás escuchado muchas veces que debes realizar una dieta sana y equilibrada. Hay que cuidar la alimentación. ¿Cómo? Incluyendo productos frescos y de temporada en tu cesta de la compra, como los que encuentras en La Plaza de DIA. Por algo se empieza, ¿no? Como bien dice el refrán, a la cabeza, el comer le endereza. A tu cabeza y también a tu organismo. Pero no solo puedes cuidarte mejorando tu forma de comprar.

 

Mantener un buen horario de comidas es fundamental para llevar una vida sana.

 

¿Esto es así porque sí? Claro que no. Hay muchos motivos por los que hacerles caso a los que saben. Ahora te resumimos las cinco claves principales.

 

1. Las hormonas. Concretamente, la insulina y el glucagón, ejem, que son las encargadas de repartir los nutrientes de los alimentos por nuestro organismo en el momento en el que se necesiten. Estas dos hormonas circulan continuamente por la sangre, pero lo hacen en mayor o menor cantidad según el tiempo que haya pasado desde el momento en el que se comen los alimentos. Así, cuando se realizan cinco comidas diarias, se equilibran los niveles de insulina y glucagón en sangre, haciendo que tu cuerpo esté sano.

2. Las reservas. Cuando tenemos hambre, nuestro cuerpo piensa que nos falta energía para poder continuar. Para evitar esto, acumulará grasas y alterará nuestro metabolismo. Crece así el riesgo de obesidad. Al comer hasta cinco veces cada día le estamos dando un mensaje al organismo: ¡no tienes que crear reservas! 

3. La ansiedad. Posiblemente alguna vez hayas llegado a casa tarde y te hayan entrado tantas ganas de comer que casi le pegas un bocado a tu nevera. Al distribuir las comidas durante todo el día evitarás este tipo de situaciones y controlarás mejor los niveles de ansiedad.

4. La digestión. Di adiós a las malas digestiones. Tu cuerpo tan solo necesita un poco de orden.

5. El rendimiento. Nos referimos al físico y al intelectual. Al sentirte mejor, tu cerebro podrá ocuparse de otras cosas, evitando el esfuerzo de controlar tu estrés o los picos hormonales.

 

Ya lo sabes: comer y beber, un buen pasatiempo es. No dejes que pasen las horas. Dale a tu cuerpo energía cinco veces al día.