LA PLAZA

Con buena dieta podrás el frío disfrutar

Infusiones, calditos y alimentos llenos de nutrientes. La clave para pasar el frío es una buena dieta y un buen abrigo.

Dicen los sabios que frío en invierno y calor en verano. ¡Eso es lo sano! ¿Y quiénes somos nosotros para decirle que no a los amantes del refranero? Si es que el invierno tiene sus cosas buenas y con una alimentación adecuada podemos disfrutar también de las épocas más frías, claro que sí. Por eso en La Plaza de DIA sabemos cuáles son los alimentos más apropiados para las fechas invernales. ¿Quieres hacer un repasito con nosotros?

 

Una buena dieta caliente y con un buen surtido de nutrientes puede hacer que entres en calor rápido y que aumente tu temperatura corporal. En especial recetas de cuchara y no por ello con un exceso de calorías. Nada de eso.

 

Bebidas calientes

 

La hidratación es clave en todas las épocas del año, no solo en verano. Y es más importante en invierno, cuando tenemos menos sensación de sed y bebemos menos. Estar hidratados hace que tengamos menos mocos y menos tos. Factores propios del frío.

 

La clave para el invierno es beber bebidas calientes. Por ejemplo, infusiones, que tienen numerosos beneficios para la salud. El té verde, sin ir más lejos, tiene propiedades que refuerzan el sistema inmunitario. ¡Adiós a resfriados y gripes! La leche o chocolate caliente también aportan energía y bienestar.

 

¿Y las sopitas y caldos? Todo un clásico en fechas de frío. Con verduritas, huevo o pollo picadito son un primer plato perfecto en almuerzos y cenas. La sopita de pollo, por ejemplo, tiene propiedades antiinflamatorias y mejora tu sistema respiratorio.

 

Alimentos para mejorar las defensas

 

Con el frío es común moquear y contar con algún que otro resfriado. Así que hay que estar preparados para tener el sistema inmunitario a pleno rendimiento. Lo mejor que podemos hacer es tomar vitaminas y nutrientes para estar lo más fuertes posibles.

 

No pueden faltar en tu dieta las frutas. Aportan muchos antioxidantes, minerales y grandes cantidades de vitaminas. Sobre todo, hay que tomar mucha vitamina C, que la encuentras en los cítricos, como la naranja o la mandarina, y en los kiwis. Tres frutas propias de esta fecha.

 

Las verduras también son muy necesarias. En este apartado destacan la cebolla, el ajo y el jengibre. La cebolla tiene propiedades antirreumáticas y es un potente antiséptico. El ajo tiene compuestos con efecto antibiótico. Por último, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Además, las espinacas te ayudan a responder ante ataques de virus y las zanahorias protegen a las células de tu organismo.

 

Más consejos contra el frío

 

Si te has quedado con ganas de más consejos, te damos una última ronda. Es un error pensar que comer platos con más cantidad hará que tengas menos frío. Solo hará que engordes. La clave es introducir alimentos energéticos y calentitos. Además, siempre que puedas haz deporte. El deporte es sanísimo y hará que entres en calor muy rápido. Y aunque sea muy agradable a veces, las fuentes de calor directas afectan a la circulación y al final hacen que tengas frío interiormente. Cuidado con pasarte con las piernas en la estufa o con un radiador muy cerca.

 

Se acerca el invierno, que dirían los perseguidos Starks de la famosa saga de Juego de Tronos. ¡Y nos encanta! La serie y el invierno, claro que sí. Porque no le tenemos miedo al frío gracias a este surtido de alimentos que nos reconfortan y nos cuidan. A abrigarse y a cocinar, que el frío hay que disfrutar.