LA PLAZA

Verduras a diario con estos consejos

Por aburrimiento, por pereza o por falta de sabor. A veces nos negamos a comer la dosis recomendable de verdura cada día. ¿Le ponemos solución?

En toda alimentación saludable deben aparecer las verduras y frutas. Ni una ni dos, sino muchas veces. Nos aportan muchos nutrientes y pocas calorías. Vitaminas, minerales y fibra para tener muy contento a nuestro organismo.

 

¿Quieres estar sano como un roble? Haznos caso y consume verduras a diario.

 

Sabemos que a veces no es sencillo. En ocasiones nos aburre comer tanta verdura y no introducimos en nuestra dieta la cantidad recomendada. Esto tiene solución y lo vas a ver en un periquete. Vamos a darte una decena de consejos para que te resulte más fácil consumir verduras todos los días.

 

1. La presentación es la clave. Todos hemos sido niños alguna vez y claro, recuerdas esa pasta de color verde que te obligaban a comer y tú tenías hasta miedo de coger el tenedor. Tampoco hay que ser un chef de alta cocina, pero poner las verduras de forma atractiva en el plato hará que tengamos mucho ganado. ¿Lo mejor? Mezcla diferentes tipos de texturas y colores.

 

2. En la variedad está el gusto. En La Plaza de DIA siempre te decimos que hay que consumir productos frescos y de temporada. Todas las épocas del año tienen sus verduras destacadas, así que nada mejor que combinarlas. Cuando vayas a la compra, elige distintas variedades y así acabarás con el aburrimiento de comer siempre lo mismo.

 

3. Prueba el consumo en crudo. Esto puede producir cierto rechazo al principio, pero en ocasiones es lo mejor. ¿Por qué? Fácil. A veces cuando las verduras se cocinan demasiado adquieren un sabor más amargo que no gusta al paladar. Una buena idea puede ser consumirlas con una vinagreta o unas gotitas de limón.

 

4. Introdúcelas en otras recetas. Tus platos habituales pueden ser un importante recipiente para meter verduras a diario. Por ejemplo, puedes añadirle zanahoria rallada a tu salsa de tomate, espinacas a tus croquetas o berenjenas y champiñones a las tortillas de patatas. El brócoli espolvoreado sobre la pasta queda genial y muchas verduras pegan en las pizzas.

 

5. Bolsitas ultracongeladas. Está más que demostrado que las verduras ultracongeladas mantienen fantásticamente bien sus propiedades. No puede ser una excusa la falta de tiempo para ir a hacer la compra. Así que guarda siempre en tu congelador una bolsita, que en más de una ocasión te sacará del apuro. En cinco minutos tendrás listo tu plato de verduritas.

 

6. A la parrilla casi todo sabe mejor. Una vez conocimos a un argentino que nos dijo que en la parrilla todo sabía bien, hasta una zapatilla de estar por casa si la pasabas por un buen asado. Algo exagerado, cierto, pero las brasas le pueden dar un toque muy interesante a las verduras, tanto en aroma, como en textura y sabor.

 

7. Y de comer: hamburguesas. ¿A quién no le gustan las hamburguesas? Nada más verlas se nos hace la boca agua. Existen multitud de recetas de hamburguesas de verduras. Riquísimas y sanísimas.

 

8. Con queso saben a beso. Otra gran idea es agregarles queso a tus verduras favoritas, ya sea en polvo, rallado o gratinado. Le darán un punto diferente a tus platos y solo pensarás en repetir una y otra vez.

 

9. Utilízalas para acompañar. Un plato realizado exclusivamente con verduras puede echarnos para atrás. ¿Lo mejor? Hacer una combinación para que haya una proporción de varios ingredientes en el plato. Las verduras son un excelente acompañamiento de carnes y pescados.

 

10. Cremitas para todos. Purés, sopas y cremas son muy agradecidos con las verduras. Entran fantásticamente bien y saben aún mejor. Irresistibles, tanto en versiones frías como en calientes.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, debemos consumir al día unos 400 gramos de frutas y verduras. O lo que es lo mismo, cinco porciones diarias. ¿Lo cumples? Ahora no tendrás excusa para no hacerlo. Di sí a las verduras.