LA PLAZA

Verde, qué te quiero, verde

La olla sin verdura no tiene gracia ni hartura. Eran tus enemigas. Ahora te dan una vida saludable. Y además te gustan, reconócelo. Comer vegetales no es mala cosa para llevar una alimentación equilibrada y llena de color.

¿Que por qué debes comer verdura cada día? Para estar fuerte y sano. Sobre todo, di sí a las verdes. Son la mejores. Las que ponen tu cuerpo a tono. Cuidan tu cintura y llenan tu organismo de cosas buenas. ¿Quieres saber más?

 

Los vegetales son una fuente de nutrientes muy valiosos: vitaminas, minerales y fibra. Tienen un gen llamado T-bet que los hace muy necesarios. Además, contienen pocas calorías, por lo que te ayudarán a mantener a raya las reservas de tu cuerpo. Se recomienda que los comas crudos con un buen lavado previo. Así evitas que se pierdan sus propiedades cuando los cocines.

 

Lo importante es que los comas. El cómo es lo de menos.

 

A mucha gente no le hace demasiada gracia eso de comer verduras. Sobre todo los niños. Es posible que esto pase porque muchas veces se han utilizado como castigo, y además no producen una explosión de sabor en boca como los alimentos que contienen más azúcares o sales. No te preocupes, es muy fácil y sencillo introducirlos en tu dieta. Puedes probar a utilizarlos en recetas que te gusten, como la pizza, la lasaña o los revueltos. También es buena idea que seas original en la preparación de las ensaladas. Para ello te recomendamos que comas vegetales de temporada, como los que encuentras en La Plaza de DIA, siempre frescos.

 

Di sí a los espárragos verdes en primavera, apuesta por los guisantes en invierno, disfruta del pepino en verano y saborea las espinacas en otoño.

 

Las verduras hacen que los niños se desarrollen y crezcan bien y mantienen a raya la talla de los mayores. Por si esto fuera poco, previenen enfermedades, ayudan a disminuir el colesterol en la sangre, mejoran tu memoria gracias a los minerales, aportan antioxidantes a tu organismo y dan textura y color a tus platos favoritos.

 

Así que solo te queda una duda sobre los vegetales: ¿cómo los vas a comer hoy?

 

La olla sin verdura no tiene gracia ni hartura. Pues eso, a llenar tu olla de color verde. Y recuerda: mejor si es con productos de temporada.