LA PLAZA

Naranjas, manzanas y peras: las reinas

Un trío de frutas que nunca puede faltar en tu frutero. Populares, económicas, deliciosas y con muchas propiedades saludables.

Estás con tu móvil, tableta u ordenador en la mano. Buen momento para que te contemos cositas como siempre hacemos en La Plaza de DIA. Anda, acércate a tu frutero y ve pelando una naranja, una manzana y una pera. Antes de que acabe el artículo te las habrás acabado y ni te imaginas lo que habrás disfrutado. Porque sí, te vamos a hablar de las bien llamadas reinas del supermercado: las naranjas, manzanas y peras. Solo tienes que darte un paseo por la zona de frutería para que te quedes prendado de sus aromas, colores, formas y texturas. ¡Vamos al lío!

 

Frutas de temporada

 

En La Plaza de DIA tenemos un dicho y es que la fruta de temporada es la que más agrada. No nos falta razón. Además de ser agradecida para tu bolsillo, es cuando más sabor tiene y mejor conserva sus propiedades. En diciembre no solo entra el invierno, llega un nuevo surtido de frutas a tu despensa. Y sí, has adivinado. La naranja, la manzana y la pera forman parte de la temporada invernal. En diciembre llegan las naranjas y en enero es el turno de las otras dos. Para resfriados, para evitar la tos, para mejorar las mucosidades y para protegernos del frío. Este trío de frutas nos mantendrán en buen estado de salud durante estos meses.

 

Curiosidades de la naranja, la manzana y la pera

 

¿Te apetece repasar las curiosidades que rodean estas frutas? Nosotros lo tenemos claro. Por eso empezamos con la naranja. ¿Sabías que procede del sudeste asiático? Se cree que fue descubierta por primera vez hacia el año 4000 antes de Cristo. Los árabes y romanos se encargaron de distribuirla por Europa, pero fue Colón quien sembró semillas de naranjo en América y gracias a eso nacieron hasta tres variedades diferentes. Algo que muchos no saben es que la naranja es fruto de la unión del pomelo y la mandarina, y que hay en torno a seiscientos tipos distintos de esta fruta.

 

Ah, y por si lo desconocías, se puede comer entera. Sí, sí, con piel y todo.

 

La manzana también proviene de Asia, concretamente de China, de las montañas de Tian Shian. Hay muchas variedades, unas siete mil quinientas. Vamos, que si quisieras probar una cada diferente cada día, tardarías veinte años de tu vida en tomarlas todas. Los antiguos utilizaban la manzana para mantener sus dientes sanos y limpios gracias al ácido que contienen. Otra cosa, ¿sabías que para que un manzano comience a dar sus frutos hacen falta unos cuatro o cinco años? Vamos, que mejor comprarlas en La Plaza de DIA, que siempre las tienes frescas y ricas.

 

Por último, nos vamos a la pera. ¿Has soñado alguna vez con esta fruta o su árbol, el peral? Pues que sepas que es un símbolo de prosperidad y abundancia. Si es que los sueños saben de todo. Es una fruta que también nació en Asia y de la que se cree hay más de dos mil variedades. En China la utilizan para tratar enfermedades de los pulmones y también es habitual vincular su uso con el destete de los bebés, pues apenas produce alergias y tiene un sabor tierno y suave. ¿Qué te parece?

 

Batido de naranja, manzana y pera

 

¿Has combinado alguna vez las tres frutas en una misma receta? Mira, salen unas ensaladas exquisitas. Unos gajos de naranja aportan a cualquier plato un toque muy curioso de acidez. Y la pera y la manzana en daditos ofrecen una textura crujiente y mucha frescura a los platos. ¡Fantástico! Pero no vamos por ahí. Pegamos un salto de la ensalada a los batidos de frutas. Una forma refrescante de disfrutar de las frutas de manera diferente.

 

Nuestra recomendación es que te prepares a media mañana un batido de naranjas, peras y manzanas. ¿Cómo? Muy fácil. Solo necesitas el jugo de un par de naranjas, otro par de manzanas y una pera. A eso le añades miel y canela al gusto y un poco de nuez moscada rallada para decorar. Para preparar el batido corta en daditos las manzanas y la pera limpias y sin piel y bátelas con la canela, la miel y el zumito de naranja. Deja enfriar e incorpora la nuez moscada antes de servir. Con estas cantidades te da para tres exquisitos batidos. ¡Sabrosura!

 

¿Qué toca ahora? Echarle mano al frutero y a terminar con las existencias. Siempre podrás volver a La Plaza a comprar tus naranjas, manzanas y peras. De temporada, la que más agrada.

 

<