LA PLAZA

Las legumbres también son para el verano

Para disfrutar un buen plato de legumbres no es necesario que sea un guiso calentito. Hay formas originales y fresquitas para tomar estos alimentos en época veraniega.

 

Reconforta mucho llegar a casa en invierno y degustar un platazo de lentejas, fabes o garbanzos, ¿verdad? Un guiso humeante hecho con mucho cariño. De esos en los que la cuchara no para de subir y bajar del plato a la boca. Sí, nos encanta. Pero hay muchas más formas de comer legumbres y el verano es una época fantástica para tomarlas. ¿Con calor? Sí, con calor.

 

Puedes hacer también menús muy refrescantes con las legumbres como protagonistas. ¿Lo vemos?

 

Legumbres en ensalada

 

Comer ensaladas es de lo más típico que se puede hacer en verano. Refrescantes, hidratantes y muy saludables. También es una de las mejores formas de introducir legumbres en nuestra dieta veraniega. Casi a cualquier ensalada le pegan unas legumbres cocidas, escurridas y frías. Las que mejor suelen ir son las lentejas, los garbanzos y las alubias. Aportan cremosidad al plato y añaden nutrientes. Van fenomenal con arroz y unos tomatitos cherry. Bien aliñaditas y listas para comer.

 

Legumbres en bocadillos

 

Que sí, que no nos hemos vuelto locos. También puedes saborear unas gustosas legumbres en sándwiches y bocadillos. Una idea puede ser coger las típicas tortitas mejicanas y rellenarlas con alubias negras, lechugita y un poco de pique. ¡Sabor! Y no nos digas que no es buena idea preparar unas hamburguesas de garbanzos o lentejas. A la barbacoa están muy sabrosas. ¿Y qué decimos del típico bocadillo de falafel? Una delicia muy original.

 

Legumbres en patés

 

Otra forma interesante de probar las legumbres en verano es en forma de patés fríos o a temperatura ambiente. Ideal para una cena de picoteo en la playita, la montaña o la piscina. Además, es muy sencillo de hacer y resultará toda una innovación para tus invitados. El más conocido es el hummus, que se elabora con garbanzos. También puedes cambiar los garbanzos por lentejas o judías y añadirle tomatitos secos, nueces o lo que tu creatividad te dicte.

 

Legumbres en batidos

 

Si hay algo más refrescante que las ensaladas en verano son los batidos. Siempre puedes apostar por los envasados, pero en La Plaza de DIA nos gustan los productos frescos y de temporada. De frutas son los más típicos, pero también los puedes hacer caseros con legumbres. Vale, lo mismo con garbanzos o lentejas no pega demasiado, ¿pero qué tal con soja? La soja también es una legumbre y puedes hacerla tú en batido o comprar la bebida de soja ya hecha. Luego es cuestión de añadirle frutas y especias al gusto. 

 

Legumbres en harina

 

Para la playa muchas veces nos llevamos un táper con croquetas o filetitos empanados, ¿verdad? Pues si quieres también puedes añadirle a eso legumbres. ¿Cómo? En harina. Las harinas de legumbres son muy populares y tienen muchos usos. La de garbanzo va fenomenal para los rebozados y la de haba para empanados. La harina de guisante le aporta color a tus preparaciones y un sabor dulzón. ¿Te animas a probar?

 

¿Quién dijo que comer legumbres en verano era imposible? Diversión asegurada aportando textura y carácter a tu menú diario. Además, son una buena fuente de fibra, minerales como el calcio y el potasio, antioxidantes y proteínas vegetales. Que sí, que las legumbres también son para el verano.