LA PLAZA

Entrantes para una comida especial

Ideas creativas y originales para pasar de los aperitivos aburridos a los más exitosos. Triunfar en la cocina nunca ha sido tan fácil.

Cuando llega la época navideña hay algo peor que buscar regalos para toda la familia y aguantar a algunas comidas de empresa muy aburridas. Sí, darle al coco para sacar un menú fácil, original y creativo para las fiestas. Porque a todos nos gusta sorprender a nuestros invitados, ¿verdad? Pero a veces estamos algo saturados y un toque de inspiración no viene nada mal para despertarnos ese río de creatividad que nos nace dentro. Nada, útiles de cocina preparados, porque vamos a darte muchas ideas para que triunfes en una comida especial con entrantes deliciosos.

 

Pimientos del piquillo

 

Si te gusta el sabor de los pimientos del piquillo, este entrante te encantará. Lo bueno que tiene es que se puede preparar con antelación y se toma a temperatura ambiente, por lo que no vas a estar hasta última hora en la cocina. Solo tienes que hacer una masita con harina de trigo, huevo, levadura y pimientos del piquillo triturados, lo llevas al horno y cuando enfríe la rellenas con nueces, un quesito cremoso y un variado de lechugas. Puedes comprar las latas de pimientos del piquillo en La Plaza de DIA.

 

Gambones

 

Algo de marisco puede ser buena idea. Si unas gambas blancas de Huelva o unas gambas rojas del Mediterráneo son triunfo absoluto, tampoco está mal darle un toque novedoso y preparar unos gambones en tempura. Los puedes acompañar de una salsa de soja. Para que te salga perfecto, la masa de la tempura debe estar muy fría y el aceite de freír muy caliente. Se sirven calentitos y no quedará ni uno. Palabrita, los devoran. No olvides que en La Plaza de DIA tienes un gran surtido de marisco fresco y de temporada.

 

 

Queso cabrales

 

El queso casi nunca falla. Un quesito bien curado. ¡Qué rico! Pero vamos a apostar esta vez por darle un toque dulzón. Te proponemos que elabores unos dados de queso cabrales, muy sabroso, y los acompañes de una miel de albahaca y pistachos. Solo tienes que preparar los dados de queso, calentar la miel con agua y cuando hierva incorporar la albahaca quitando ya el fuego y dejando infusionar la mezcla diez minutos. Cuelas y viertes sobre el queso y los pistachos cortados en mitades. En media hora tienes listo un entrante sobresaliente.

 

Pulpo

 

El pulpo es muy agradecido y hay pocas personas que pueden resistirse a su sabor. ¿Qué tal si te lanzas a prepararlo en un carpaccio? Solo tienes que cortar en rodajas muy finas el pulpo y hacer una emulsión de cítricos con zumo de naranja, de pomelo, de lima y de limón acompañados de leche, clara de huevos y aceite de oliva con un toque de batidora. También puedes optar por hacer un salteado de pulpo y hongos con cebolleta y ajetes frescos, y acompañarla de una crema ligerita de espárragos trigueros. Un plato con mucho color y sabor. En La Plaza de DIA te encuentras el pulpo listo para cortar y cocinar.

 

 

Foie

 

Y un aperitivo que casi nunca puede faltar es el foie. Simplemente untado en tostaditas es delicioso, pero puedes pensar en algo un poco más elaborado, por ejemplo unos bombones de foie con almendras. En tan solo diez minutos tendrás preparado un entrante fabuloso. Solo tienes que triturar las almendras y pasar por ellas –como si estuvieras rebozando– unas bolitas de foie que tú mismo des forma con una cuchara. 

 

Con este surtido de ideas solo te queda meterme en la cocina y disfrutar mucho preparando recetas para que dejar boquiabiertos a tus invitados. En la cocina, comida sana y divina.

<