LA PLAZA

El verano, mejor con robot de cocina

El verano es una buena época para disfrutar de tu thermomix. En vacaciones, que cocine otro. Te preparamos un suculento menú.

Llega el mes de agosto y tus ansiadas vacaciones. Entre el chiringuito de playa o el bar del pueblo, a veces también te apetece comer en casa. ¿Estás pensando en algo sano, fresquito y rico? Claro, pero seguro que no tienes nada de ganas de meterte en la cocina, ¿verdad? Es que las vacaciones son eso, vacaciones. Cero trabajo. Por eso, te proponemos que cocine otro, concretamente tu robot de cocina. ¿Te apuntas?

 

Bien, vamos con algunas recetas de lo más veraniegas para que pongas a trabajar a tu thermomix. Limpio, rápido y con unos resultados excepcionales. ¿Qué te apetece comer hoy?

 

Crema fría de aguacate

 

Para empezar haremos una crema fría de aguacate. Necesitarás tres aguacates, 100 gramos de cebolla, un dientecito de ajo, 20 gramos de un buen aceite de oliva, zumo de limón, medio tomate, un litro de caldo de verdura, 30 gramos de queso de untar y sal y pimienta.

 

Empieza pelando la cebolla y el ajito. Introduce en el vaso y pica cinco segundos a velocidad cinco. Añade la mitad del aceite y sofríe cinco minutos, velocidad 1 y a 100 grados centígrados. Después, añade el caldo de verduras y cuece todo diez minutos a 100 grados y velocidad dos. Será buen momento para meterle mano a los aguacates. Pélalos y quítales el hueso. Para que no se te oxiden, baña los trozos en zumo de limón. Lava también el tomate y pélalo. Cuando termine de cocerse el caldo, añade un minuto más a velocidad 8 para triturar todo. Retira y reserva.

 

Turno para los aguacates. No hace falta que laves el vaso, incorpora los trozos con la otra mitad del aceite y bate 30 segundos a velocidad 4. Se te habrá formado una crema homogénea. Añade ahora el caldo que habías reservado, pero guarda un par de cucharadas para luego. Mezcla a un minuto y velocidad 3. Ahora, con las cucharadas de caldo que has reservado y el queso de untar, forma otra crema. ¡Listo! Vierte en cuencos la crema de aguacate, encima la crema de queso y decora con los daditos de tomate. Puedes también añadir un poco de cilantro bien picadito para darle más color y sabor.

 

Bocaditos de merluza

 

Como principal optaremos por unos bocaditos de merluza. Así podrás sacar partido a la función varoma de tu máquina. Compra cuatro lomitos de merluza y consigue cuatro pimientos del piquillo. También debes tener a mano un poco de mayonesa, 800 gramos de agua, sal, pimienta, un limoncito, 16 almendras fritas y 8 langostinos ya cocidos.

 

Su elaboración es fácil. Añade al vaso el agua y coloca los lomos de merluza sobre la bandeja varoma con un poco de sal y pimienta al gusto. Programa veinte minutos a velocidad 2 y temperatura varoma. ¡Listo! Sí, así de sencillo. Deja que se templen un poco los lomitos y añade unas gotas de zumo de limón. Unta las piezas con mayonesa y pon encima los pimientos del piquillo a tiras, los langostinos y como punto final, las almendras fritas. ¡Sabrosísimo!

 

Batido de ciruelas

 

Vamos con el postre. Un jugoso batido de ciruelas, una fruta muy recomendable en verano. En poco más de cinco minutos tendrás lista esta receta con mucho colorido y llena de sabor. ¿Preparado?

 

Para su elaboración solo necesitas un cuarto de kilogramo de ciruelas –frescas y de temporada–, unos 230 gramos de leche, 50 gramos de hielo, unos 20 gramos de miel y 20 gramos de azúcar, preferiblemente moreno. Lo primero que debes hacer es tratar las ciruelas. Lava y seca bien las piezas, pártelas y retírales el hueso. Cuando las tengas listas, introdúcelas en el vaso del robot y añade el resto de ingredientes. Al contener hielo, conviene que sujetes el vaso y el cubilete de cierre. Programa un minutito a velocidad 10 y lo tendrás listo para servir. ¡Qué refrescante.

 

Ya tienes todo el menú hecho. Rápido y en poco menos de una hora. Así cocina cualquiera, ¿no? Ya solo te queda ir a por tus ingredientes a La Plaza de DIA. Recuerda, frescos y de temporada. ¡Qué poco cuesta comer bien!