LA PLAZA

Dime cómo compras y te diré cómo eres

Un interesante estudio habla de los hábitos de los españoles a la hora de llenar la cesta de la compra. ¿Cuál es tu producto estrella?

Los tiempos cambian y las costumbres de las personas también. Imagina que estás en casa preparando la lista de la compra –ains, ese trocito de papel y el bolígrafo de tinta azul que no falte–, ¿en qué piensas a la hora de rellenarla? Bien, evidentemente tienes en cuenta los gustos familiares o lo que te queda en la nevera y la despensa. Pero hay más, por ejemplo el precio.

 

Sí, lógicamente siempre intentas hacer una compra responsable buscando la mejor relación calidad-precio. Ahí es donde está la clave, en la calidad.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios elaboró un informe en el año 2015 acerca de cómo hacen la compra los españoles. El precio sigue siendo un punto importante, aunque comienza a ganar terreno la comida sana, las frutas y verduras de temporada y los productos naturales. Es la época de los pescados, carnes, cereales y productos de origen orgánico. Por el contrario, la bollería y los alimentos procesados han bajado en las preferencias de consumo. Todo hace indicar que te importa lo que comes, y mucho. Por eso en La Plaza de DIA siempre apostamos por la calidad y el buen trato de la materia prima. Como si estuvieras en tu plaza de abasto de confianza, que es justo donde estás.

 

Según este llamativo informe, los españoles valoran en primer lugar el precio a la hora de elegir a dónde van a comprar. Le siguen la cercanía a su domicilio y la variedad de productos que haya en la tienda. La higiene, la frescura de los alimentos y las ofertas son también puntos a valorar. Enseñas que seguimos a la perfección en La Plaza de DIA.

 

También es interesante destacar que el etiquetado es importante. En alguna que otra ocasión lo hemos comentado. Es muy práctico leer con atención las etiquetas de los productos. ¿Cuántas calorías tiene esto? ¿De qué está hecho aquello? ¿Eso tiene gluten? Así, este informe asegura que a los españoles les interesa saber cuál es la fecha de caducidad del alimento, información nutricional, ingredientes y el país de origen.

 

En el año 2015 los españoles destinaron unos 198 euros al mes en hacer la compra y unas tres horas a la semana en adquirir los productos. La mayoría optó por acudir a su supermercado de toda la vida en lugar de a grandes almacenes o mercados o tiendas de barrio.

 

Por todo ello, en La Plaza de DIA nos gustaría darte una serie de recomendaciones para que disfrutes de una compra responsable y que guste a todos. ¡Sabor!

 

  • Prepara la lista de la compra con antelación. Revisa bien tu nevera y tu despensa antes de acudir al supermercado.
  • Ten ordenados los productos en tu cocina. Los de consumo preferente delante. Echa un ojo de vez en cuando a lo que se te queda al fondo para que no se te pase la fecha de caducidad.
  • Siempre verduras y frutas de temporada. Sabemos que hoy en día puedes encontrar durante todo el año casi cualquier tipo de alimento, pero siempre es mejor buscar los productos de temporada. Ganarás en sabor y en precio, ya que estarán más baratos.
  • Encuentra tu sitio. Busca un lugar para hacer la compra en el que te sientas bien con la relación calidad-precio.

 

Ya está. Estás preparado. Al principio de este artículo te preguntamos por tu producto estrella, ahora ya sabemos la respuesta. Tus productos estrellas son todos aquellos que te hacen sentir bien a ti y a los tuyos. ¡Qué poco cuesta comer bien!