LA PLAZA

Cócteles helados, lo mejor del verano

¿Mojito o caipirinha? ¿Con sandía o con melón? Tan buenos que no podrás decidirte por solo uno. Estos son nuestros cócteles favoritos para el verano.

Calor, sol, cremita, piscina, mar, arena, hamaca, tumbona. ¿Falta algo? ¡Claro! Ese irresistible cóctel en la mano. Seguro que alguna vez te han dicho eso de que no hay quien te aguante sin un cóctel refrescante, ¿verdad? Te contamos cuáles son las bebidas más populares para los días más calurosos.

 

Toma nota, porque las podrás hacer fácilmente en casa. Eso sí, con frutas frescas y de temporada. ¿Preparado?

 

Mojito

 

Posiblemente sea la reina de las bebidas veraniegas. Cuenta la leyenda que fue creada por piratas bajo el nombre de El Draque, haciendo referencia al famoso corsario Sir Francis Draque. De origen cubano, es muy sencillo de preparar, aunque cuenta con algunos secretos.

 

Para su preparación necesitas una cucharada de azúcar moreno, el zumo de una lima, un poco de hierbabuena o menta, soda o agua con gas y ron blanco o añejo. Para decorar puedes utilizar azúcar glass. Añade el azúcar moreno, un cuarto de ron y el zumo de la lima, luego la hierbabuena. Machaca bien y súmale la soda a tu gusto. ¿Cómo de fuerte lo quieres? Llena hasta arriba de hielo y espolvorea el borde con azúcar glass para decorar junto a unos trozos de lima. Para darle color no dudes en añadirle unas gotitas de granadina. ¡Delicioso!

 

Caipirinha

 

El combinado más famoso de Brasil. Su receta se asemeja mucho a la del mojito, aunque hay algunos cambios que la hacen muy sabrosa. Se suele servir en un vaso ancho y bajo.

 

Como ingredientes debes tener lima, azúcar moreno, hielo muy picado y lo fundamental, licor de cachaza. Su preparación es sencilla. Tan solo tienes que poner en el vaso la lima cortada en cuartos junto el azúcar. Aplasta los trozos de lima para que el jugo se mezcle bien. Sin retirar los trozos, añade el hielo picado y rellena con cachaza. Es una buena idea beber con cañita, para así coger junto a licor los trozos de pulpa de lima y el dulce del azúcar. Hay también variedades divertidas como la caipiroska, en la que se sustituye la cachaza por el vodka o el caipirisco, utilizando pisco.

 

Bloody Mary

 

El aperitivo por excelencia. Una unión fantástica de toques dulces, salados y ácidos. Toma su nombre de la reina María I de Inglaterra. Un cóctel en el que el tomate es el protagonista.

 

Prepara zumo de tomate, unos dos tercios de un vaso. Coge también un par de gotitas de tabasco, una cucharada de zumo de limón, un tercio de un vasito de vodka, sal, pimienta negra, hielo y unas gotas de salsa Worcester. Venga, hazte con un vaso ancho y pon en él el zumo de tomate y el vodka. Añade la pizca de sal, el tabasco, la pimienta, la salsa Worcester y el hielo. Remueve todo y listo para tomar. Decora con una ramita de apio y una rodaja de lima o limón. ¡Soberbio!

 

Piña colada

 

Te encantará. Así es este cóctel tan relacionado con las playas caribeñas. Sabor dulce y afrutado. Es la bebida oficial de Puerto Rico, aunque podrás degustarla en todo el planeta. Prepáralo en casa y quedarás como un rey. Necesitas ron blanco, como una parte y media, zumo de piña, dos partes, leche de coco, una parte y leche o nata líquida, con media medida es suficiente. No te olvides del hielo, mejor picado que en cubitos. Pon en un vaso coctelera todos los ingredientes y a mover. Se sirve recién hecho y queda fenomenal en una mitad de coco vacía junto a un trozo de piña para decorar. Si quieres potenciar el sabor de la fruta, añade unas gotas de zumo de naranja.

 

Sigue leyendo, que nosotros nos vamos a la playa con alguno de nuestros cócteles tan ricamente preparados. ¿Con cuál te quedas?