LA PLAZA

Cinco frutas para un verano diez

Del mango al albaricoque, pasando por los higos y las brevas hasta llegar a las fresas. Un recorrido repleto de sabor con frutas de lo más veraniegas.

Nos encanta el verano. Lo reconocemos. ¿A quién no? Suben las temperaturas, los chiringuitos de playa se llenan y las montañas muestran una cara sonriente a los senderistas. Viajes, maletas, quedadas, barbacoas en familia y largas noches en el porche de casa riendo entre amigos. ¿Hay algo mejor? Posiblemente no, pero sí al menos igual. Hablamos de la gran temporada de frutas refrescantes, la ocasión para disfrutar de todo un manjar.

 

En La Plaza de DIA hemos pensado que puede ser una buena opción traerte a modo de resumen un listado con cinco frutas que no deben faltar en tu nevera o despensa cuando llegan julio y agosto. Nada mejor para combatir el calor y para hidratar el cuerpo con mucho sabor y un gran porcentaje de nutrientes. ¿Nos acompañas? Vamos al lío.

 

1. Melón

 

Las afamadas Hermanas Benítez llevaron a esta fruta a otra dimensión tras interpretar la canción Corazón de melón en la película de Cantinflas Sube y baja (1958). A todos se nos ha pasado por la cabeza en alguna ocasión esa melodía y que esta fruta nos tiene enamorados. Es sumamente refrescante y destaca por su alto contenido en vitamina E, que es eficaz para prevenir algunos tipos de cáncer, como el de pulmón, mama o próstata. Tiene muy pocas calorías y azúcares, por lo que diabéticos, estáis de suerte. Y por si todo esto fuese poco, el melón es diurético, para que podamos liberarnos de esa molesta retención de líquidos. 

 

 

2. Mango

 

Una fruta exótica y que en algunas zonas del planeta, como India, la apodan “la reina de las frutas”. Su sabor es intenso y maravilloso. Y encima aporta numerosos nutrientes. Veamos. Su contenido en vitamina C es muy alto. Esta, entre otras cosas, hace que nuestro metabolismo funcione de manera adecuada. Y ya sabemos que en el verano, con tantas comiditas fuera de casa, el buen funcionamiento del metabolismo es clave. También aporta vitamina A y suministra minerales como potasio y magnesio. El mango es muy digestivo y es una de las frutas más antioxidantes que existen. Aumentará tus defensas y te ayudará a prevenir enfermedades como la hipertensión o el colesterol alto.

 

3. Higos y brevas

 

Aunque las metamos en el mismo apartado, no es lo mismo higo que breva. Ambas frutas proceden del mismo árbol, de la higuera, aunque no todas las higueras dan las dos. Las comunes solo dan higos, pero las bífedas dan dos cosechas. Una a finales de mayo, dando brevas, y otra a finales de agosto, dando higos. Las primeras son más grandes y menos dulces, moradas por fuera y blancas o rosadas por dentro. Los segundos son muy dulces y pequeñitos, siendo verdes por fuera y blancos o rosados por dentro. Ambas frutas contienen mucho calcio, más que ninguna otra. Además, aportan selenio, cuyo poder antioxidante y desintoxicante es magnífico. Por si todo esto fuese poco, nos dan mucha energía. Hacen que nuestro tránsito intestinal mejore, regulan el estrés y levantan el ánimo. ¡Una joya!

 

4. Albaricoque

 

El albaricoque es una fruta de verano tan popular como el melón o la sandía. Está especialmente indicada para niños, porque ayuda al crecimiento de los huesos y a formar los tejidos y el sistema nervioso. Si tienes algún problemilla para ir al baño, consumir esta fruta puede ser tu solución gracias a su poder laxante. También es rica en vitamina C y provitamina A y posee un gran surtido de antioxidantes.

 

5. Ciruela

 

Dulce, rica y nutritiva. La ciruela se presenta en nuestras mesas con propiedades excelentes, que acompañan a su delicioso sabor. Su aporte de fibra favorece el tránsito intestinal y es una gran aliada contra el envejecimiento de las células por su poder antioxidante. Y no te pierdas lo mejor. Gracias a su contenido en potasio, calcio, hierro y magnesio mejorarás tu estado de ánimo. ¡Verano feliz!

 

Finalizado el recorrido, solo podemos cerrar este artículo con un buen surtido de frutas. Si es que ya se sabe, con fruta y verdura, la vida perdura. Y recuerda, siempre fresca y de temporada.