LA PLAZA

Bebidas depurativas para un cuerpo diez

Los líquidos son importantes para tu día a día. Empezando por el agua y terminando por un surtido de bebidas que producirán bienestar en tu organismo.

Dicen los sabios que la primavera nos altera la sangre. Y en parte es cierto. Nos revoluciona, ¿no? Los rayitos de sol hacen que estiremos el cuello como un caracol y que salgamos a la calle en masa. Nos apetece más comer fuera de casa y cometer algunos excesos gastronómicos. Y todo esto en plena operación bikini. ¡Horror! Pero que no cunda el pánico, porque te traemos el plan perfecto. Un repertorio de bebidas depurativas para que puedas limpiar tu organismo y sentirte fantásticamente bien por dentro y por fuera.

 

  1. La medicina asiática es famosa en el mundo entero y uno de sus secretos mejor guardados es el uso del té para depurarse. El té verde y el rojo son fantásticos antioxidantes y muy diuréticos. Aceleran tu metabolismo y ayudan a perder peso aprovechando mejor los nutrientes. ¿Lo recomendable? Tomar de dos a tres infusiones cada día.
  2.  
  3. Jengibre en infusión
  4. Pocas raíces medicinales tienen tantas propiedades curativas como el jengibre. Quema grasas y reduce el colesterol, además te desinflama. Es fácil hacer una infusión con esta raíz, solo tienes que hervirla y acompañarla con un poco de limón, menta o incluso té verde.
  5.  
  6. Agua con pepino
  7. Las propiedades diuréticas del pepino son extraordinarias. Además, es una fantástica fuente de fibra y apenas tiene calorías. Es típico licuar un pepino y mezclarlo con un litro de agua fría. Se pueden dejar algunas rodajitas para decorar. Toma un vasito en ayunas cada día y verás qué bien te sientes.
  8.  
  9. Zumo de pomelo
  10. Fruta primaveral el pomelo, que además tiene cualidades casi milagrosas. Gran fuente de vitaminas y antioxidantes con propiedades quemagrasas. El pomelo tiene la capacidad de bloquear las enzimas de tu cuerpo que hacen que absorbas la grasa. Tómalo en zumo para suavizar su intenso sabor.
  11.  
  12. Zumo de papaya
  13. Otra fruta milagro. La papaya contiene papaína. Esto es una sustancia que evita que la grasa se acumule en tu cuerpo. Además, acelera y mejora el funcionamiento de tu sistema digestivo. Se prepara con abundante agua. Refrescante y deliciosa.
  14.  
  15. Agua
  16. Y claro que no nos olvidamos del líquido más importante, el agua. Es el elemento principal de una dieta equilibrada. ¿Sabías que numerosos estudios indican que beber dos litros de agua hace que gastes más calorías a lo largo del día? Además consigue que elimines toxinas y te evita posibles problemas digestivos. ¡Mano de santo!

 

También puedes elaborar numerosas recetas combinando frutas y verduras para aportar las vitaminas y minerales que necesitas. Por ejemplo, un zumo de naranja, piña, papaya, pomelo y espinacas combate la retención de líquidos. O un zumo de melocotón, pomelo, fresas, pepino y piña, que es fantástico para eliminar la celulitis. Y claro, todo esto compaginándolo con un poco de ejercicio. Mente sana en cuerpo sano.

 

No son milagrosas ni pócimas mágicas, pero bien empleadas estas bebidas pueden hacer que nos encontremos mejor. Ya sabes, eliminar grasa, quitar la retención de líquidos e hidratarnos. ¿Por qué bebida vas a empezar? ¡Mucha agua!