LA PLAZA

Alimentos que nutren y curan

No es cuestión de magia, es cuestión de llevar una alimentación equilibrada y sana. ¿Cuáles son las propiedades curativas de los alimentos? Te vas a sorprender.

Te entendemos. Todo el mundo tiene esos pequeños no sé qué, que qué sé yo, que te hacen no estar cien por cien saludable. Son muchos los problemas que pueden aparecer en la salud de día a día. Quizá el insomnio, el estreñimiento ocasional, el colesterol alto, piel seca, caída del pelo, la pérdida de memoria, la fatiga muscular y mil y una razones más. Por eso, hemos decidido elaborar una lista esquemática con alimentos que están muy cerca de ti en tu cocina para que te ayuden a mejorar la salud. Vamos con las propiedades curativas de algunos alimentos.

 

1. Aceite de oliva

Oro líquido, lo llaman algunos. Mantiene limpio tu sistema digestivo. Previene de úlceras y ayuda a mantener a raya el colesterol.

2. Ajos

Bien, somos conscientes de su fuerte sabor y olor. No a todo el mundo le gusta, pero es sin duda fundamental para un buen funcionamiento de tu organismo. Especialmente dedicado para dolencias relacionadas con el corazón y la circulación de la sangre. Además, ayuda a la digestión y va fenomenal tanto para cólicos como para diarreas.

3. Brócoli

Una de las verduras más importantes en cuanto a salud se refiere. Excelente antioxidante. Te protege contra muchos tipos de cáncer. Contiene mucha fibra y es una gran fuente de minerales y vitaminas indispensables para tu cuerpo.

4. Cebolla

Son muy buenas como anticoagulante. Harán que tu circulación sanguínea fluya sin problemas y encima frenarás la aparición de posibles células cancerígenas.

5. Ciruelas

No solo están deliciosas, también son consideradas la mejor solución natural para el estreñimiento.

6. Kiwi

Al igual que las ciruelas, su alto contenido en fibra te ayuda a mantener en plena forma tu sistema digestivo. Pero, además, es una de las frutas que contienen más vitamina C. Ideal para resfriados y ojo, para frenar la caída del cabello.

7. Legumbres

Conocidas por su alto contenido en fibra, son una opción preferente si quieres tener tu sistema digestivo sano. Son beneficiosas para los diabéticos, ya que equilibran los niveles de glucosa en sangre. Bajan tu colesterol y son fantásticas para luchar contra la anemia.

8. Pescados azules

Dependiendo del tipo, tendrán unas características u otras. No obstante, todos son ricos en ácidos grasos omega 3. Estos sirven como remedio para enfermedades del corazón y además como antiinflamatorio.

9. Piña

La amiga de tus riñones. Excelente diurético y una buena fuente de manganeso, un mineral que hará que tu cuerpo absorba mejor las proteínas e hidratos de carbono que recibe de otros alimentos.

10. Tomate

Gracias al tomate tendrás la piel sana. Va bien en dietas de adelgazamiento ya que mejora el metabolismo de nuestro cuerpo. Un fantástico antioxidante, ideal para ponerle barreras a algunos tipos de cáncer. Además, es un gran remedio para prevenir posibles hemorragias.

 

Son solo una muestra, ya que cada maestrillo tiene su librillo y cada alimento su forma de curarte.

 

Es cuestión de comer bien, una dieta sana y equilibrada con productos frescos y de temporada. Recuerda, ¡qué poco cuesta comer bien!