LA PLAZA

Alimentos para una Navidad más saludable

Te ofrecemos un surtido de productos para hacer un poco más sanos los días navideños. Apuesta por las frutas y las verduras.

En las fiestas navideñas tenemos claro que hay que disfrutar. Brindis, anécdotas, abrazos y sonrisas. Comidas entre amigos y familiares. ¡Qué bien lo pasamos! Sin embargo, hay dos enemigos que nos persiguen tras el disfrute. El primero es la báscula y el segundo, los temidos análisis para ver cómo hemos escapado. Desde La Plaza de DIA siempre recomendamos disfrutar, pero con mesura. Porque los abusos no son buenos y hay que cuidar nuestro organismo. Por eso vamos a darte un listado con un surtido de alimentos para hacer tu Navidad un poco más saludable.

 

Mariscos y moluscos

 

Algo que no suele faltar en las mesas de Nochebuena, Navidad y fin de año son los mariscos y moluscos. Manjares que además son sanísimos. Su contenido graso es casi nulo y se digieren muy bien. Muy recomendable incluirlos en nuestra dieta navideña, pues aportan proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales como potasio, sodio, magnesio y, sobre todo, hierro.

 

Verduras

 

Sabemos que no suelen ser la estrella de casi ningún plato navideño, pero es importante su consumo. Además, no aumentan el precio por la ausencia de alta demanda. Se pueden adaptar a muchísimas recetas y son un acompañamiento ideal. Sirven para regular el exceso de grasas malas. Podemos tomar judías verdes de cena o almuerzo los días que hemos tenido fiesta en casa, para controlar esos pequeños abusos y depurar el organismo.

 

Setas

 

¿Qué te decimos en La Plaza de DIA? Pues que de temporada es lo que más agrada. Eso es lo que le pasa a las setas, que están en plena temporada en época navideña y pueden formar parte de todo tipo de platos. Tienen muy pocas calorías y son ricas en fibra, para regular el tránsito intestinal. Se pueden hacer en una deliciosa cremita o como guarnición de alguna carne o pescado.

 

Agua

 

Es un elemento que no debe faltarte ningún día, pero en las fiestas menos aún. Hay que mantenerse hidratado, sobre todo cuando hemos tomado alguna copita de alcohol de más. Tu organismo necesita el agua para regular sus funciones y mantenerse en buen estado.

 

Frutas

 

Sí, también tienen cabida las frutas en Navidad. Al igual que las verduras, no sufren una subida de precios, salvo las uvas, claro. Te aportan esas dosis de vitaminas que tu cuerpo requiere para estar en plena forma. También puedes optar por tomarlas deshidratadas, con fibra, hierro y muchos antioxidantes. 

 

Frutos secos

 

Nos encantan los frutos secos y mejor si son naturales y sin sal. Para tomarlos de la forma más saludable posible. Son saciantes y así conseguirán mantener tu estómago lleno y evitar que comas más de la cuenta en las fiestas. Además, contienen ácidos grasos beneficiosos y muchas vitaminas.

 

Pescados

 

Antes que un buen chuletón de carne roja es preferible apostar por el pescado, y de forma más concreta por el pescado azul. No obstante, pescados blancos como la merluza son también fantásticos. Lo mismo ocurre con el besugo o la lubina, típicos de la Navidad. Aunque los ácidos grasos de pescados como el salmón o las anchoas son fantásticos.

 

Dulces sin azúcar

 

A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Por supuesto. Con lo ricos que están los turrones, mazapanes, polvorones, mantecados y demás, como para no tomarlos. Pero siempre que podamos debemos optar por la versión más saludable, sin azúcar. También es interesante incluir el chocolate negro lo más puro posible, con muchos antioxidantes. ¡Qué rico!

 

Una Navidad más sana es posible, claro que sí. Solo hace falta controlarnos un poquito y aprender que comiendo de forma más saludable nos sentiremos mucho mejor. Huyamos de los excesos y apostemos por los productos frescos y de temporada.

 

</