LA PLAZA

Alimentos para la operación bikini

¿Has ganado algunos kilitos de más durante el invierno y quieres que desaparezcan? Basta con un poco de ejercicio y seguir unos consejos alimenticios básicos.

Siempre decimos que a las dietas milagro ni caso. Y es verdad, los expertos siempre recomiendan seguir una dieta variada y equilibrada con actividad física. Un pelín de deporte. No es necesario hacer sacrificios, pasar hambre y demás cosas que escuchas o lees. Pasito a pasito y con positividad tendrás el cuerpo diez para sentirte bien por dentro y que se note por fuera. Con la llegada del verano somos muchos los que queremos realizar la llamada operación bikini. Una acción que no hay que dejar para el último momento. Así evitamos caer en esas dietas milagro.

 

Vamos a repasar algunos consejos para mejorar tu alimentación y hablarte de algunos alimentos básicos para disfrutar de un cuerpo saludable.

 

Consejos para la operación bikini

 

  1. Nada de alimentos prohibidos. El equilibrio es la clave. No podemos sufrir con la dieta, así que no vamos a excluir ningún grupo alimenticio en nuestra alimentación. Eso sí, evitemos las calorías vacías en la medida de lo posible. Esos alimentos que aportan calorías y pocos o ningún nutriente, como la bollería, el alcohol o los refrescos azucarados.

 

  1. Nada de pasar hambre. Ni prohibiciones ni que nos suenen las tripas. Piensa que lo importante no es en sí la cantidad y sí la calidad. Apuesta por alimentos con una carga calórica baja.

 

  1. Come poco pero frecuentemente. ¿Tu cuerpo tiene apetito cada poco tiempo? No hay problema, come con frecuencia pero en pocas cantidades. Incluye un tentempié a media mañana y a media tarde. Evitarás llegar con un hambre voraz a las comidas más exigentes.

 

  1. Sin prisas. Lo que rápido va, rápido vuelve. No corras perdiendo kilos, lo mejor es ser constante. Hazte a tu nuevo estilo de vida y disfruta la consecución de los pequeños objetivos que te vas marcando.

 

  1. Haz ejercicio. No por ser el último punto es el menos importante. Más bien todo lo contrario. De poco sirve tener una buena gasolina en el cuerpo si luego no la gastamos. Hay que poner en marcha el organismo para ganar en salud y bienestar.
  2.  

 

Alimentos para la operación bikini

 

Vamos a hacer un repasito por alimentos tan ricos como sanos. Verás como una dieta baja en calorías no tiene que ser necesariamente aburrida. Variedad y sabor. ¡Vamos!

 

  • Piña. Alimento depurativo por excelencia. Lucha contra la retención de líquidos y el estreñimiento.
  • Manzana. Ya sabes lo que dicen, ¿no? Una manzana al día del médico te alejaría. Pues eso. Se trata de una fruta muy beneficiosa que disminuye el colesterol malo y aporta antioxidantes importantes que arrastran las toxinas y las grasas.
  • Tomate. Está en temporada en veranito y es eficaz contra la retención de líquidos. Se puede consumir a diario y se incluye en numerosas recetas. Además, está buenísimo.
  • Sushi. Sí, has leído bien. Su carga calórica es muy baja y te aporta los nutrientes fantásticos de los pescados. Eso sí, mejor el sashimi, para evitar el arroz.
  • Té. Siempre tienes que estar hidratado y en verano más aún. El té es un buen sustituto de bebidas azucaradas y calóricas. Se toma tanto en caliente como en frío y sabe de maravilla. Son muchas las variedades que puedes probar, cada una con sus virtudes y propiedades.

 

Eres lo que comes, o eso dicen al menos. Así que ya sabes: si comes sano, estarás sano. Fácil, ¿no? Esperamos que hayas tomado buena nota de todo y que disfrutes en la cocina con comida sana y divina.