LA PLAZA

Año nuevo, ¿dieta nueva?

Los comienzos de año se llenan siempre de propósitos y buenas ideas para mejorar en el día a día. Te ayudamos con planes de alimentación saludables.

Diez, once, doce, ¡feliz año nuevo! Tomar las doce uvas es una gran tradición en España. Hay quien brinda con una copa de un vino espumoso y un anillo de oro en el interior, quien salta con el pie derecho para comenzar bien el año o quien sale con a la calle con una maleta para buscar viajes en los meses que se aventuran.

 

Lo que seguro que no falta es una lista con propósitos para la ¿nueva vida? que comienza.

 

Y es que no hay nada mejor como el año nuevo para plantearse desafíos, retos y propósitos. ¿Qué tal si en esta ocasión nos marcamos varias ideas para tener una dieta más saludable?

 

Cinco propósitos de alimentación saludable

 

1. Desayuna como un rey

 

Es una de las comidas más importantes del día, ya que te aporta la energía suficiente para que tu organismo funcione a la perfección. Es importante no saltarse nunca el desayuno, aunque a veces el ritmo de vida nos incite a ello. Sabemos que los trabajos mandan y que a veces nos conformamos con un simple cafelito o una magdalena para llevar en el autobús rumbo a la oficina. ¿Cambiamos eso? Dicen que a quien madruga le sienta mejor el día, así que pongámonos antes el despertador para desayunar con calma y de forma variada. Cereales, lácteos y fruta son indispensables.

 

2. Bebe agua

 

¿Eres de los que solo beben cuando tienen sed? Eso no deja de ser un error. Cuando tienes sensación de sed significa que el organismo está deshidratándose y te pide ayuda. Es mejor no forzar esto y beber poco a poco durante todo el día. Lleva contigo una botella de agua allá donde vayas y da pequeños sorbos cada cierto tiempo. Recuerda que una buena hidratación es tan importante como una buena alimentación.

 

3. Horarios de comidas

 

Di adiós al picoteo entre horas. Esto no es nada saludable y hay que erradicarlo en la medida de lo posible. Es fundamental distribuir la alimentación en cinco veces diarias. Desayuno, mediodía, almuerzo, merienda y cena. Así evitarás los atracones y las calorías innecesarias. ¿Qué tal si nos marcamos un horario de comidas e intentamos cumplirlo siempre que sea posible? Es la mejor manera de sacar rendimiento a nuestro organismo.

 

4. Dieta variada

 

Es la clave de una buena alimentación. Por suerte, la dieta mediterránea es muy rica en variedad y tienes muchos ingredientes a tu disposición para innovar. Come alimentos variados cada día, evitarás el aburrimiento y conseguirás un buen surtido de nutrientes. Come más fruta y verduras, y apuesta siempre por el consumo de productos de temporada.

 

5. Más deporte

 

Todo los consejos anteriores son fantásticos, pero les falta algo: el deporte. Y es que una buena alimentación es importante, pero también lo es la realización de alguna actividad física. Si no eres de los que adoran ir al gimnasio, siempre puedes aprovechar para dar largos paseos por tu ciudad o utilizar la bici para ir al trabajo.

 

Con estos diez propósitos te auguramos un año nuevo repleto de salud, bienestar y mucha alegría. ¡Feliz año nuevo saludable!