LA PLAZA

Qué comer para memoria de elefante tener

Si eres de los que olvidan con facilidad, deberías tomar nota de estos alimentos. Seguro que ya tienes alguno por casa.

Hay un refrán que dice que “mala memoria tiene el gallo, pues canta porque olvida que ha cantado”. De la misma manera, a los que pronto olvidan se les dice que tienen memoria de pez. Pero si por el contrario eres capaz de recordar cualquier detalle con pelos y señales, te pareces más bien, sin ánimo de ofender, a un elefante.

 

Vamos a hablarte de los alimentos que te ayudan a mantener tu cerebro siempre activo. Puesto que este órgano es quien dirige nuestro cuerpo, ¿por qué no ayudarlo con estos ricos y sanos manjares? Te presentamos los que más nutrientes aportan a tus neuronas.

 

Alimentos buenos para la memoria

 

  • Aceite de oliva. El aderezo de los aderezos. ¿Quién no le echa aceite al 95 por ciento de sus comidas? Ayuda a proteger el corazón y, con ello, la circulación sanguínea.
  • Frutos secos. Si el corazón funciona a la perfección, la sangre y el oxígeno llegarán al cerebro de la manera más óptima. Y este alimento es el mejor para ello. Los frutos secos son los aliados de una buena salud cardiovascular, aportan todo tipo de vitaminas y podemos elegir entre una amplísima variedad.
  • Tomates. Rojos, jugosos y maduritos. El tomate es, por excelencia, el añadido de ensaladas, pastas, guisos, platos combinados, bocadillos y, sobre todo, el que le da el toque final a un buen gazpacho. Tómalo con cualquier comida, porque, además de sabroso, aporta propiedades antioxidantes a nuestro cuerpo que evitan muchos tipos de cáncer.
  • Té verde. Un vaso calentito de estas hierbas no solo es bueno para la digestión, sino que ayuda al cerebro a enfrentarse a las enfermedades que más le afectan.
  • Arándanos. Esta fruta antioxidante es tan buena para el organismo como lo es su sabor para el paladar. Nutre el cerebro, retrasa sus enfermedades degenerativas y evita, en la medida de lo posible, el Alzheimer. Lo cierto es que toda la fruta es buena compañera de la salud de nuestro órgano motor. No lo dudes.
  • Aguacate. En ensaladas, como complemento a otras comidas o como postre, esta fruta previene el deterioro prematuro del cerebro.
  • Pescado azul. Una potente fuente de fósforo y omega 3. Se recomienda comerlo unas dos o tres veces por semana, ya que es, quizá, el alimento que más mejora la memoria y protege el cerebro.
  • Cacao. Una buenísima noticia para los golosos. Si lo consumes con moderación, puede ser un gran aliado para el corazón y el cerebro. Te ayuda a concentrarte y a rendir mejor. Además, ¿a quién no le gusta el chocolate?
  • Cereales integrales. Una maravillosa fuente de fibra que ayuda a mantener en forma el cerebro y, especialmente, el cuerpo. Una buena compañía para todas las comidas, ya que controlan el nivel de azúcar y de colesterol.
  • Verdura verde. Destaca el brócoli por ser un gran potenciador de la memoria. Al igual que las coles de Bruselas, espinacas y acelgas. Y hay tantos tipos de verduras que la recomendación de comerlas todos los días es fácil. Consúmelas al vapor o crudas y no pierdas ninguno de sus nutrientes.
  • Semillas de Chia. La mayor fuente de omega 3 que conocemos hasta ahora. Mejoran el funcionamiento de las neuronas y robustecen los tejidos.

 

No es nada difícil alimentar nuestra memoria, ¿verdad? Ayuda a rejuvenecer tu cerebro. Así rejuvenecerás tú.