LA PLAZA

En abril, frutas y verduras mil

Te presentamos cinco frutas y cinco verduras que te harán comerte la primavera con salud y mucho sabor.

Cualquier época del año es buena para tomar fruta y verdura. Ya lo dicen los expertos: debes tomar entre cinco y siete piezas diarias de estos productos. Son muy sanas, imprescindibles en cualquier dieta y todo un regalo para nuestro gusto. ¡Están riquísimas! En La Plaza de DIA siempre recomendamos los productos frescos y de temporada.

 

¿Cuáles son las frutas y verduras que están en plenitud durante la primavera?

 

Muchas, claro. Vamos a repasar un listado de productos típicos de abril con sus propiedades y consejos.

 

Frutas de abril

 

Kiwis. Originarias de China y llevadas a Nueva Zelanda, son unas frutas fantásticas para aquellos que quieren perder peso. El 80 por ciento de su contenido es agua. Tienen mucha vitamina C –más que naranjas y limones–, refuerzan tu sistema inmunitario, reducen el estrés y disminuyen el estreñimiento.

 

Fresas. Famosas por ser un gran antioxidante para tu cuerpo. Tienen mucha vitamina C, manganeso, potasio y una gran cantidad de ácido fólico. Además, 150 gramos de fresas tienen menos de 50 calorías.

 

Plátanos. Aportan mucha energía de forma rápida a nuestro organismo, aunque no es recomendable tomar más de uno al día. Reducen posibles calambres musculares y el riesgo de tener infartos. También ayudan a aliviar los dolores de la menstruación.

 

Naranjas. Como todos los cítricos, contienen mucha vitamina C. Di adiós a gripes y resfriados. Contienen mucha fibra –que regula tu sistema digestivo–, actúan contra el acné y están indicadas para aquellos que sufren epilepsia.

 

Pomelos. Muchos recomiendan tomar estas frutas en ayunas. Son las protagonistas de multitud de dietas de adelgazamiento. Sus cualidades depurativas y diuréticas son asombrosas.

 

Verduras de abril

 

Espárragos verdes. Una de las verduras que reinan en la primavera. Entre sus propiedades destaca su contenido en glutatión, un potente desintoxicante. Además fortalecen tu cerebro gracias a la vitamina B12 y el ácido fólico que contienen.

 

Calabazas. Son un gran depurativo, por lo que se recomiendan a aquellos que quieren perder peso. Previenen enfermedades oculares, gracias a su vitamina A. Por si esto fuese poco, sus semillas son recomendadas por los antiguos para eliminar parásitos intestinales.

 

Nabos. Su contenido en vitamina C contribuye a la correcta absorción de hierro. Los nabos son muy buenos para tener una piel muy saludable y evitar la aparición de arrugas. Además, mantienen en buen estado nuestro sistema nervioso.

 

Pepinos. Abundantes en agua –el 97 por ciento de su contenido es líquido–, son unos hidratantes magníficos. Se utilizan en muchos tratamientos estéticos para aliviar la irritación y la inflamación de la piel.

 

Berenjenas. Mejoran la circulación de la sangre y reducen los niveles de colesterol malo. Apenas contienen grasa y en la piel tienen mucha fibra.

 

Con este surtido de diez alimentos tienes para empezar, ¿no? Un poquito de allí y un poquito de allá. A picar, a picar, que frutas y verduras hay para dar y regalar.