LA PLAZA

El ajo con limón olerá mejor

El ajo es uno de reyes de la cocina. Es bueno para el corazón, contiene altos valores nutritivos y es muy bajo en grasas. Pero también tiene un lado negativo: su fuerte olor.

Con unos sencillos trucos podrás disfrutar del ajo sin preocuparte por este oloroso problema.

 

El ajo es el condimento esencial de muchos de los platos mediterráneos. Es uno de los alimentos más sanos de nuestra dieta. Reduce el colesterol, ayuda a eliminar toxinas e incrementa las defensas. Aunque todos estos beneficios solo funcionan si lo tomas crudo. Ya lo decía el refrán: ajo cocido, ajo perdido. Pero eso sí, cuando llega el frío lo mejor para el cuerpo es una buena sopa de ajo.

 

Hay personas que no consumen este beneficioso alimento debido a su olor.

 

Un aroma muy difícil de quitar de las manos. Seguro que con estos sencillos consejos, el ajo vuelve a tu cocina a la velocidad de la luz.

 

Cómo eliminar el olor a ajo de tus manos

 

1. El primer intento tiene que ser lavarte las manos con agua y jabón. Mejor con agua fría, ya que el agua caliente dilata los poros de tu piel y permite que los aceites que causan el mal olor se queden en tus manos.

 

2. Otro método que puedes probar es frotar tus manos con bicarbonato de sodio. Este producto es muy famoso por su capacidad para absorber los olores.

 

3. También puedes enjuagarte las manos con detergente de limón y agua. Se puede usar cualquier tipo, aunque este aroma es el más efectivo contra los malos olores. Los jugos de limón o lima son también válidos. Su intenso aroma y sus propiedades limpiadoras cambiarán el olor a ajo por un agradable perfume a lima-limón.

 

4. Prueba a frotar tus manos bajo el grifo del agua fría con un artículo de acero inoxidable. Un cubierto, por ejemplo. El azufre del ajo se combina con el cromo de este tipo de acero eliminando los malos olores.  

 

5. Una manera más suave y natural para acabar con los malos olores de tus manos es frotarlas en seco con sal. Cuando hayas acabado, limpia con agua y listo. Además, conseguirás unas manos sedosas y agradables gracias a sus propiedades exfoliantes (renuevas la piel eliminando células muertas).

 

6. ¿Creías que el enjuague bucal solo se utilizaba para limpiar tus dientes? Es un método que combate olores fuertes como el del ajo. Además, mata las bacterias que pudieran quedar en tus manos.

 

7. Otro gran luchador contra los olores es el café. Restriega tus manos con algunos granos de café y sentirás el olor a desayuno recién molido.

 

8. Por último, puedes probar con el vinagre de manzana. Tiene propiedades limpiadoras y neutralizantes. Es ideal para eliminar los olores fuertes y desagradables. Lo único que tienes que hacer es frotar tus manos durante dos minutos, dejar que actúe y enjuagar con agua fría. Para terminar, lava tus manos como de costumbre y adiós al ajo.

 

Que el característico olor del ajo no sea un impedimento para que disfrutes de todas sus propiedades y de su rico sabor. Con estos consejos podrás volver a incorporar este alimento a tus comidas y darle sabor a la vida. Recuerda: ajo, sal y pimiento, lo demás es cuento.