LA PLAZA

Con un pan bajo el brazo

¿Esperando un peque en casa? Tanto la futura mamá como el bebé deben alimentarse bien. Ojo, esto no significa comer por dos. Solo sustituir algunos productos por otros. Nada de excesos, pero tampoco abstinencias. Mantener una dieta nutritiva y equilibrada, sin necesidad de cambiar la rutina diaria.

En caso de que estés embarazada, mejor aumentar de peso poco a poco y con control. Verás como es sencillo, toma buena nota. Aquí te dejamos una serie consejos para mejorar la alimentación, sin grandes complicaciones.

 

En primerísimo lugar, y seguro que alguna vez lo habrás escuchado, evita los alimentos no cocinados.

 

Son blanco fácil de algunas bacterias. Por eso, cuanto más lejos los tengas, mejor para la pareja. No te preocupes, que son solo nueve meses. Ya habrá tiempo de marisco, sushi o una suculenta tabla de quesos blancos. Así como de embutidos y jamón serrano. Sé prudente. Mejor sin esa copita de vino en la sobremesa o grandes dosis de cafeína. Seguro que puedes pasar sin ellos un tiempo, ¿verdad?

 

Pero no todo son restricciones. También vas a disfrutar mientras te cuidas. En La Plaza de DIA encontrarás alimentos frescos, frescos y requetebuenos.

 

Si los sustituyes por alguno de nuestros productos, no echarás en falta nada. Llena tu nevera de frutas y vegetales, aunque asegúrate de que estén bien lavados. Haz cinco comidas al día, bebe gran cantidad de agua e incrementa la dosis de vitaminas, proteínas y minerales. No te olvides de un aporte de calorías extra y date el gustazo de picar algo dulce de vez en cuando. Eso sí, aunque las náuseas sean molestas y las ganas de comer te arrebaten, no te saltes las comidas porque el bebé las necesita.

 

Para que el niño venga con un pan bajo el brazo, recuerda comer bien y sano. Eso sí, nada de obsesiones. Siempre existen ocasiones especiales, que también muy puntuales, para disfrutar de algún caprichito.