LA PLAZA

Con esto en tu día, perder peso deberías

A poca gente le gusta perder, salvo que sean kilos. Te ofrecemos algunos consejos para que te resulte sencillo no ganar peso cada día.

Te miras al espejo de frente y de perfil y lo piensas. Miras ese pantalón que hace años que no puedes ponerte y lo piensas. ¿Cómo estaría con unos kilitos de menos? ¿Qué puedo hacer para no engordar? Es todo un reto y un desafío mucho más sencillo de lo que muchos podemos creer. Una alimentación sana, algo de ejercicio y algunos consejos harán que poco a poco notemos la diferencia. Di adiós a esos gramitos de más que vas sumando cada día. Tras leer nuestras recomendaciones, te gustará perder. Al menos, los kilos extra.

 

Lo principal debe ser tu actitud. Hacerte a la idea de que quieres mejorar tus hábitos y luchar por conseguirlo. Así, tu mente debe jugar un papel fundamental. Recuerda que querer es poder. Tener una actitud positiva y estar motivados es importante. También lo es saber que será un proceso a largo plazo, nada de dietas milagrosas. ¿Por qué no hacerlo todo más natural?

 

Agua, agua y más agua

El agua limpiará tu organismo, te mantendrá hidratado y además te saciará. Con un par de litros diarios estaría perfecto. Eso sí, no estaría mal que poco más de una hora antes de dormir, dejaras de beber. No querrás tener que ir al baño en mitad de la noche, ¿no?

 

Saborea con la boca y come con cabeza

Tómate tu tiempo saboreando esos productos que se han cocinado con tanto mimo. Mastica bien los alimentos y disfruta el momento. Así, harás mejor la digestión y no comerás más de lo que realmente necesitas.

 

No comas antes por el ojo que por la boca

Seguro que te pequeño te han dicho esto alguna vez. Puede que también de mayor, ¿verdad? A veces tendemos a llenarnos los platos en exceso. Platos que además queremos dejar limpios, rebañando con el pan la salsa sobrante.

 

Sigue un orden lógico de comidas

Ya sabes, cinco comidas al día. Así evitamos que nuestro metabolismo pegue saltos inesperados haciendo que necesitemos comer con más ansiedad. Una buena idea es empezar con un desayuno fuerte, aunque sin pasarnos. Algún lácteo desnatado, zumos, cereales y demás ingredientes pueden formar parte de tu primera comida del día.

 

Alimentación saludable

Quizá no sea necesario que hagas dieta. Tan solo basta con llevar un control de lo que comes. Reduce los fritos y las grasas, evita los refrescos con exceso de azúcar, huye del alcohol y tiende a comer una buena dosis de frutas y verduras frescas y de temporada. Además, están exquisitas. Mejor si cocinas al horno, al vapor o a la plancha.

 

Realiza ejercicio

Esto es fundamental, no solo para perder peso. También para tener en plena forma a tu organismo. Tranquilo, tampoco hace falta que hagas la maratón. Basta con moverte un poco cada día. Plantéate ir al trabajo en bicicleta, dar un largo paseo por las tardes, o utilizar las escaleras en lugar del ascensor, entre otras, pueden ser algunas opciones muy buenas.

 

Para finalizar, nada mejor que algún consejo para que pierdas peso casi sin darte cuenta. ¿Cómo? Por la noche. ¿Sabías que si duermes en un cuarto totalmente oscuro producirás más melatonina que ayuda a producir hormonas que queman grasa?

 

Y tú, ¿comes para vivir o vives para comer? Que tu vida y tu alimentación sean saludables. Come, ríe y bebe, que la vida es breve.