LA PLAZA

Compra bien, come mejor

Hacer la compra puede ser un gran placer. Un espectáculo de colores y aromas se abre ante tus ojos cuando llegas a La Plaza de DIA. Venga, a tomar decisiones. ¿Pez espada o atún? ¿Pollo o ternera? Ahí van unas ideas para hacer una compra inteligente y saludable.

Como dice el refrán, compra lo que no te hace falta y no tendrás lo que te haga falta. Por eso, es bueno que sigas una serie de pasos para conseguir que tu compra sea pan comido.

 

1. No sin planificación. Es la regla número de uno de los expertos compradores. Si no planeas tu visita al supermercado, no pararás de dar vuelta comprando lo que realmente no necesitas. Estudia tu menú semanal. ¿Qué almorzarás mañana?

 

2. Antes de salir, la nevera has de abrir. Compra primero en casa. Revisa los estantes de la despensa y echa un ojo al frigorífico para no comprar productos innecesarios.

 

3. Huye de las horas punta. Siempre es preferible hacer la compra con tiempo y calma. Disfruta eligiendo los productos. No olvides que van a ser el combustible que tu cuerpo va a utilizar.

 

4. Lo frío, frío y lo caliente, caliente. Prepara bien la cesta de la compra. Primero escoge los productos no perecederos, posteriormente los refrigerados y deja para el final los congelados. Así llegarán a casa más frescos que una lechuga.

 

5. Compra de temporada y tus recetas serán variadas. Que sí, las frambuesas son para el verano y los limones para el invierno. Aumentarás la calidad de tu compra y conseguirás un buen ahorro en la cuenta.

 

Salir a comprar es como un examen. Haznos caso: ¡compra con planificación y así sacarás un diez!