LA PLAZA

Carne escogerás, tu compra completarás

Te preparas para venir a La Plaza y piensas qué alimentos debes comprar para preparar la dieta semanal. ¿Debes dejar de consumir carne? ¡Claro que no!

Ponla en el asador, porque comer carne es rico y saludable, aunque como en casi todas en la vida, sin caer en el exceso.

Si escoges un producto de calidad, no tienes nada que temer. Alimentos frescos, sanos y que aporten lo que tu cuerpo necesita para el día a día. El refranero es sabio: pan de ayer, carne de hoy y vino de antaño, salud para todo el año.

 

Carne de calidad, no la eches para atrás

 

Pues eso, si quieres tener salud para todo el año lo mejor es que le des la importancia que merece a tu alimentación. ¿Cómo? Cuidando tus hábitos y sabiendo qué debes comprar. Por ejemplo, los embutidos como el chorizo, el salchichón o el fuet, entre otros, están poco manipulados y son los más apropiados. Y el jamón serrano, que aporta grasas saludables para tu corazón, pues el cerdo es rico en ácido oleico.

 

En general, las carnes tienen beneficios para tu organismo. Por ejemplo, contienen sales minerales y vitaminas fundamentales para el crecimiento. Además, aportan proteínas de alta calidad, de las que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

 

Te ofrecemos algunos consejos para poder introducir la carne en tu dieta sin ningún temor:

 

  1. 1. Mejor poco y bueno que mucho y malo. Busca siempre la calidad y los productos frescos a la hora de elegir adecuadamente.
  2. 2. Una hamburguesa, mejor si la carne está recién picada por tu carnicero de La Plaza.
  3. 3. Huye de los excesos. Puedes consumir carne roja sin problemas un par de días a la semana: comer 500 gramos semanales es perfecto. Recuerda que aportan una buena dosis de las mejores proteínas, hierro y vitaminas.
  4. 4. Introducir alimentos como el ajo, la cebolla o productos como frutas con vitamina C te ayudará a digerir mejor la carne que consumas.
  5. 5. Atento a las técnicas que utilizas para cocinar. Lo ideal es comer la carne en su punto, ni poco hecha ni achicharrada. Y siempre que se pueda, a la plancha. Si te pones exquisito, sazónala suavemente con una buena sal de escamas.

 

Di sí a una dieta sana, rica y variada, en la que tienen cabida todo tipo de alimentos. Siempre con la calidad por bandera y con moderación. Desde La Plaza de DIA te animamos a que incluyas la carne que tanto te gusta en la cesta de tu compra. Que ya lo decía la abuela: comiendo pan y morcilla, nadie tiene pesadilla.